«Correr por calles marineras, buscar en revueltas escondidas, hacer rincones de estrecheces donde se acorte la espera, donde el amor no se olvida, donde pájaros y peces pugnan por ser cuentas sagradas de ese bendito Rosario que la Madre del niño Dios, luce por nombre en su barrio.»
D. Félix Gutiérrez Moreno.
El pasado sábado 1 de septiembre, dieron comienzo los cultos anuales en honor a nuestra Titular y Patrona de El Palo, Nuestra Señora del Rosario. De la mano de D. Félix Gutiérrez, los piropos a la Santísima Virgen se hicieron versos y emocionaron a los presentes. Un magnífico pregón que su edición de 2018 cumple 25 años y que sirvió de antesala a los días grandes que viviremos en el mes de octubre. Del mismo modo y perfectamente hilvanado por puntadas hechas palabras el pregonero guió su exaltación hacia la presentación de la pintura que anuncia la procesión de Gloria de 2018 y por ende la festividad de nuestra Madre del Rosario, siendo esta realizada por el pintor natural de Puente Genil D. Javier Aguilar Cejas.
A la finalización del acto, nuestro hermano mayor hizo entrega de unos recuerdos a los protagonistas de la noche y a nuestro Director Espiritual y Párroco D. José Antonio García Carrasco en su último acto antes de ocuparse de la Parroquia del Corpus Christi en el barrio de Pedregalejo. Tras esto, en el patio anexo a la parroquia se celebró la tradicional cena de homenaje al pintor y pregonero que estuvieron arropados en todo momento por una gran cantidad de hermanos rosaristas.
Desde estas líneas agradecer a todas las Cofradías, Hermandades, colectivos de nuestro barrio, hermanos y vecinos que quisieron acompañarnos en una noche tan especial que tan sólo es el inicio de las fiestas grandes de nuestra Hermandad.